El equipo chileno de Copa Davis sufrió complejas y categóricas derrotas en las Finales de Copa Davis 2019 de noviembre pasado, cayendo sin apelación frente a las potencias Alemania y Argentina. Ante ese escenario, y luego del sorteo definido tras las Finales de Madrid, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú deberá enfrentar a Suecia como visitante, en el repechaje del Grupo Mundial de la Davis en 2020.
PUBLICIDAD
Dado que Chile ya fue local en el último enfrentamiento entre ambos, los de Massú ahora deberán viajar a Estocolmo, sede elegida por el equipo sueco. Según publicó la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), los locales eligieron el Royal Tennis Hall de la mencionada ciudad para recibir a los nacionales.
En ese recinto; Cristian Garin, Nicolás Jarry y el resto del equipo deberá jugar en cancha dura (carpeta) bajo techo, pese a que antes de este partido, todas las series entre ambos se habían realizado en arcilla outdoor.
La serie por el repechaje del Grupo Mundial entre ambos países se realizará entre el 6 y 7 de marzo 2020, en la mencionada ciudad de Estocolmo.