Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en noviembre de 2016, anunció su retiro del fútbol debido al dolor que se le producía en la rodilla y columna durante los entrenamientos.
PUBLICIDAD
En una entrevista a GloboEsporte, el zaguero confesó que «Paro. Ya estaba consensuado con los médicos y con el club, mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran más grandes que el placer».
Tras dos años de rehabilitación, Neto comenzó a entrenarse en marzo, pero el cuerpo no le permitió continuar en un alto nivel. «Aparentemente, en el día a día no tenía dolores, pero en los entrenamientos mi cuerpo no aguantaba los dolores en la rodilla y la columna, que fue lo más me entristeció al final», agregó.
El defensor lamentó no haberse despedido en cancha con los hinchas del Chape. «Claro que tengo un cariño por el hincha y sería un regalo para él, pero la vida es el regalo. Tenía la intención de estar en campo por uno o diez minutos, los que fueran…», remató.
Neto, Jackson Follman y Alan Rushel fueron los únicos tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia aérea ocurrida en noviembre de 2016, cuando el equipo brasileño viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Chapecoense pudo reestruturarse pese a perder toda la plantilla, sin embargo esta temporada remató penúltimo en el Brasileirao, por lo que descendió a la Serie B, donde en 2020 buscará volver a la máxima división.