El Gráfico Chile

Escándalo total en Brasil por supuesto caso de doping de una de las figuras de Flamengo

Según la prensa brasileña, Bruno Henrique habría dado positivo en un control antidopaje, pero desde el club desmintieron toda la información.

(MANUEL VELASQUEZ/Getty Images)

Escándalo total en Brasil. A horas del estreno de Flamengo en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal de Arabia Saudita, una fuerte noticia remece el plantel del reciente campeón de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer Fox Sports Brasil, el jugador Bruno Henrique habría dado positivo en un control antidoping el pasado 13 de noviembre cuando el Flamengo enfrentó a Vasco Da Gama por la 34ª fecha del Brasileirao.

El delantero de 28 años habría dado positivo por una sustancia prohibida llamada Brinzolamida, en el encuentro que terminó 4-4 y donde el apuntado anotó dos goles.

Recomendado

El medicamento, según aclaró la TV, es utilizada por el jugador debido a que padece glaucoma ocular, el que le aumenta la presión intraocular y le provoca la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

Si bien Flamengo no emitió ningún comunicado, sí le hizo llegar a la prensa un informe donde detallaron que «el caso se presentó a la Confederación Brasileña de Fútbol el mismo día del encuentro ante el Vasco Da Gama y no hubo recomendaciones de la FIFA ni de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)».

Flamengo se encuentra en Qatar donde este martes 17 de diciembre a las 14:30 de Chile enfrentará a Al Hilal, el campeón de la Champions League de Asia, en una de las semifinales del Mundial de Clubes.

Tags

Lo Último