El Gráfico Chile

Deportes Concepción consigue dramático triunfo sobre Limache y logra el retorno al fútbol profesional

Luego de cuatro temporadas en las que se mantuvo desafiliado y militando en series amateurs, el cuadro lila logró el anhelado regreso al balompié rentado de nuestro país. Los penquistas acompañarán en 2020 a Linares, elenco que se consagró campeón de Tercera A.

Deportes Concepción logró en ansiado regreso al profesionalismo, luego de vencer en un dramático partido a Deportes Limache por 3-2 en la fecha final de la Liguilla de Ascenso de la Tercera División A.

Luego de cuatro temporadas en que el León de Collao estuvo fuera del balompié rentado –fue desafiliado por la ANFP en 2016- consiguió el objetivo tras totalizar 13 puntos y convertirse en el acompañante de Deporte Linares, elenco que se coronó campeón de la categoría.

El duelo se jugó ante 27.800 espectadores en el Estadio Ester Roa de Concepción y contó con el arbitraje de Julio Bascuñán. Pese a las ansias y obligación que tenía el elenco lila, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador. A los 25 minutos, el ariete Daniel Castro aprovechó un error en la salida local para anotar el 1-0 y silenciar al público en Collao.

La paridad llegó a los 45′, a través de Matt Lagos, quien igualó para los penquistas mediante tiro penal y así se fueron al descanso. En el segundo período y cuando Concepción dominaba las acciones, Bascuñán sancionó penal a favor del elenco de la Región de Valparaíso que transformó en gol el ex delantero de Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla a los 57’.

De ahí el cotejo tuvo varias opciones, ya que la escuadra del Biobío se volcó en busca del empate, y la visita se creó opciones a través del contragolpe. Tanto empuje de los penquistas tuvo premio a los 62’; Brian Fuentes remató desde fuera del área y encontró un débil resistencia del meta rival, para anotar el empate transitorio.

El resultado definitivo lo logró a los 78’ Ignacio Sepúlveda, quien recibió el balón por el sector izquierdo y remató cruzado para anotar el tanto que significó el ascenso de los lilas. Deportes Concepción ganó la liguilla con 13 unidades y se suma al campeón Deportes Linares como los ascendidos, ambos jugarán el 2020 en la Segunda División Profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos