Todo hace indicar que Jorge Sampaoli no continuará su carrera como DT en el fútbol brasileño. El estratega, que recientemente finalizó sus funciones técnicas en el Santos, estuvo en la mira de otro gigante del balompié amazónico: Palmeiras.
PUBLICIDAD
Cuando parecía que las negociaciones entre el Verdao y Sampaoli llegarían a buen término, el diario Lance de Brasil informó el quiebre de las negociaciones entre ambas partes.
Según reveló el citado medio «el entrenador recibió un ultimátum para informar el sábado si aceptaba la propuesta que se le entregó personalmente el jueves y respondió por la mañana que aprueba el proyecto deportivo, pero quería volver a discutir sus salarios”.
El periódico divulgó que el casildense fue tentado con una renta de 2 millones de reales (más de 370 millones de pesos chilenos), cifra que solicitó «revisar».
Ante el cambio de las condiciones, la directiva del Verdao optó por sondear a otros entrenadores. «Sugirieron como alternativas Vanderlei Luxemburgo, que dejó Vasco da Gama, y el español Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador», explicó el medio.
Por lo pronto, Sampaoli permanece en Río de Janeiro a la espera de alguna nueva oferta y se especula que estaría negociando para dirigir a la selección de Ecuador en el proceso clasificatorio a Catar 2022.