El Gráfico Chile

Colchagua nuevamente va en contra del ascenso de San Marcos y ahora alega que no cumplieron los minutos Sub 20

El elenco de la herradura reclamó que con el término anticipado del campeonato de Segunda División, a Arica le faltaron 21 minutos para cumplir la norma, por lo que deberían restarle 3 puntos.

El termino anticipado del fútbol chileno determinó que Santiago Wanderers y San Marcos de Arica serían los clubes que suban de categoría en Primera B y Segunda División Profesional. Si bien fue una determinación que fue ampliamente celebrada, no dejó conforme a Colchagua, que ahora busca que los nortinos no sean los campeones de su campeonato.

Es que para el cuadro de la herradura aún quedaba mucho por jugar y la diferencia de un solo punto se podía revertir en cualquier momento, pero sus alegatos fueron desestimados, por lo que ahora buscarán un nuevo mecanismo para lograr el ascenso.

El elenco de San Fernando interpuso una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP alegando que los santos no lograron los minutos Sub 20 que exigen las bases del campeonato.

Según el artículo 31, los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999 deben jugar la sumatoria del 50% de los minutos totales. Desde la sexta región alegan que con el término anticipado del torneo y con solo 26 partidos jugados, deberían tener 1.170 minutos, pero Arica solo llegó a 1.149, faltándole 21 para cumplir.

Por lo tanto, según lo estipulado en el mismo artículo, los sanfernandinos pide una sanción de 3 puntos para San Marcos, lo que si se hace efectivo dejaría al equipo dirigido por Francisco Arrue como nuevos punteros de la liguilla.

En caso que el Tribunal fallase a favor de el cuadro de la herradura, entonces Colchagua debería ser el nuevo campeón de la Segunda División y el club que logre el ascenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos