Colo Colo

Colo Colo arremete y toma ventaja sobre la UC para quedarse con Edson Puch

Desde el Grupo Pachuca afirmaron que el Cacique hizo una oferta para comprar el pase del iquiqueño. “Estamos muy avanzados”, dijeron.

El gran golpe del mercado de fichajes para la temporada 2020 del fútbol chileno lo puede dar Colo Colo. El Cacique decidió apostar por Edson Puch, figura de la campaña del título de Universidad Católica en el 2019, cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca.

Y justamente desde dicho conglomerado afirmaron a El Gráfico Chile que las tratativas con Blanco y Negro ya tienen un alto nivel de avance. «Estamos muy avanzados para que Edson Puch vaya a Colo Colo», manifestaron desde la directiva del Pachuca.

Según los mexicanos, las conversaciones con Colo Colo han avanzado con fluidez, ya que desde Macul hicieron una oferta concreta por la compra de la totalidad del pase del extremo de 33 años, quien tiene contrato hasta mediados del 2020 con los Tuzos.

Eso marca diferencia con lo que hasta ahora ha hecho la UC. Cruzados viene charlando permanentemente con los propietarios de la carta de Puch, sin embargo, las propuestas de la UC han sido por una nueva cesión. «No han hecho una oferta por compra del pase. Quieren al jugador prestado», establecieron desde el Pachuca.

El Grupo Pachuca quiere aprovechar el presente mercado de fichajes para vender a Puch y así recuperar parte de los 6.4 millones de dólares que pagaron en el 2017 al Necaxa para adquirir su carta. Los mexicanos estarían dispuestos a desprenderse del iquiqueño a cambio de US$1.5 millones.

Ante este escenario, en San Carlos de Apoquindo siguen buscando fórmulas para retener al jugador que durante el 2019 estuvo a préstamo y se convirtió en una de las principales figuras en la campaña del título bajo la conducción de Gustavo Quinteros.

Aspecto fundamental puede resultar la voluntad del jugador por permanecer en San Carlos de Apoquindo. Además, el nuevo cuerpo técnico liderado por Ariel Holan quiere que Comando sea parte del proyecto 2020, en el que apuntan a tener una participación protagónica en la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos