La FIFA presentó demandas contra Joseph Blatter y Michel Platini, ex presidente y ex vicepresidente respectivamente del ente organizador del fútbol mundial. El motivo es la recuperación de dos millones (aproximadamente 1,8 millones de euros) de francos suizos que fueron pagados de forma indebida al ex mediocampista francés en febrero de 2011.
PUBLICIDAD
Esto, tras la resolución del Comité de Gobierno de la FIFA, donde obliga a la institución a restituir los fondos que fueron cancelados de forma ilícita por un ex funcionario a otro. Además, el Tribunal Supremo Federal de Suiza anunció que la cantidad que recibió Platini debe considerarse como un “pago indebido”.
El ex volante de Juventus obtuvo el dinero por parte de Blatter hace ocho años, no obstante, ambos señalaron en su momento que se trataba de un pago atrasado por el trabajo del francés en la FIFA entre 1998 y 2002.
«Si se recuperan con éxito, estos fondos (junto con los intereses) se canalizarán completamente hacia el desarrollo del fútbol, que es donde el dinero debería haber ido en primer lugar«, complementó la FIFA a través de un comunicado.
Cabe recordar que en 2015, Blatter y Platini fueron suspendidos de toda actividad ligada al fútbol por el Comité de Ética de la FIFA por ocho años. Sin embargo, el castigo del suizo se redujo a seis años y el del francés a cuatro.
FIFA files claims against Joseph Blatter and Michel Platini: https://t.co/Ktyo86OfQM
— FIFA Media (@fifamedia) December 16, 2019