Roberto Tobar también quiere justicia fuera de la cancha: "Me indigna la falta de equidad que existe en la sociedad"

El mejor árbitro chileno del momento, quien dirigió las finales de la Copa América y de la Libertadores, se refirió al estallido social que vive nuestro país. "Tenemos que cambiar la Constitución", lanzó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Roberto Tobar es por lejos el mejor árbitro chileno del momento. Tuvo un año soñado, donde lo designaron para dirigir la final de la Copa América y también la de la Libertadores.

Ya con la temporada continental terminada, el juez le concedió una entrevista al programa Sin Barrera del CDF, la cual se transmitirá íntegra en la noche de este lunes, desde las 21:00 horas. En la conversación, se refirió, entre otros tópicos, al complejo momento que vive nuestro país desde el estallido social.

“Me indigna la falta de equidad que existe en la sociedad. Hay mucho que mejorar. El Gobierno debe hacer hincapié en temas puntuales como las AFPs y las jubilaciones. Hay varias cosas por mejorar”, indicó el pito nacional, quien luego complementó: “Tenemos que cambiar la Constitución, la sociedad cambió mucho. Debemos hacer modificaciones importantes. La gente está esperando cambios radicales, no bonos como los entregaban antes”.

El réferi también analizó las suspensiones del torneo y de los amistosos de la Selección, apoyando ambas. Sobre la Roja, explicó que “era una decisión difícil, porque los jugadores también se deben a la sociedad. Si jugaban, iban a producir cierto rechazo en el país. No haber ido era lo mejor que podían hacer”. En cuanto al Campeonato Nacional, advirtió que “fue la mejor decisión. Ha sido bastante difícil para algunos colegas árbitros, que ganan por partido, pero finalmente se pudo plantear una solución de parte de la ANFP”.

¡La teleserie no para! Chile arriesga perder el cuarto cupo a la Libertadores si Unión Española recurre al TAS

En caso que los hispanos decidan no presentarse al partido ante la U por el Chile 4, la Conmebol podría sancionar al fútbol chileno.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo