Las jugadoras de Santiago Morning levantaron su trofeo y solidarizaron con las víctimas de la violencia policial

Este lunes se realizó una ceremonia en la que el plantel dirigido por Paula Navarro recibió la copa por el título en el Campeonato Nacional Femenino 2019.

Por El Gráfico Chile

Santiago Morning tuvo este lunes la ceremonia en la que recibió la correspondiente copa por conquistar el Campeonato Nacional Femenino 2019. En un evento que se realizó en la sede de la ANFP, el plantel comandado por Paula Navarro pudo alzar el trofeo.

El presidente del club bohemio, Sebastián Nasur, hizo entrega de la copa a la capitana del equipo, María Francisca Mardones, quien junto a sus compañeras levantó el trofeo que las consagra como bicampeonas del fútbol femenino de Chile.

La ceremonia también incluyó la fotografía oficial del plantel campeón. En dicho marco, las jugadoras de Santiago Morning tuvieron un gesto de solidaridad con las víctimas de la violencia policial durante el estallido social.

Todas las jugadoras se taparon un ojo, en señal de apoyo a quienes han sufrido heridas oculares. Según el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), 357 personas han sufrido lesiones de ese tipo desde el 18 de octubre.

Cabe consignar que en su campaña, las dirigidas de Paula Navarro alcanzaron un sobresaliente rendimiento. En 21 partidos disputados, lograron 19 triunfos y dos empates (frente a Colo Colo y Audax Italiano), y ninguna derrota.

El gesto solidario de las jugadoras de Santiago Morning / Foto: Photosport El gesto solidario de las jugadoras de Santiago Morning / Foto: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo