La UC, Colo Colo, Palestino y Chile 4: Todo lo que hay que saber del sorteo de la Copa Libertadores 2020

Este martes se llevará a cabo el sorteo del certamen continental y de la Copa Sudamericana 2020, donde La Calera, Coquimbo U., Huachipato y Audax Italiano conocerán a sus rivales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Copa Libertadores 2020 comienza a tomar forma. Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y Chile 4 -que saldrá del ganador del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, si es que decide presentarse a jugar- conocerán este martes a sus rivales para el certamen continental de clubes que nuevamente tendrá a 47 participantes.

Una vez definidos los 4 bombos para la fase de grupos, y que se ordenaron de acuerdo al ranking Conmebol actualizado este domingo, los representantes chilenos quedarán ubicados en las diferentes zonas de clasificación: La UC, como campeón del Campeonato Nacional, y Colo Colo accederán a la fase de grupos, mientras que Palestino y Chile 4 a la segunda ronda de clasificación.

Los Cruzados y el Cacique entrarán en el bolillero 2 del certamen, junto a Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana; Santos, Sao Paulo (ambos de Brasil), Libertad (Paraguay), Bolívar (Bolivia) y Racing Club (Argentina). En tanto, Palestino estará en el bombo 2, y el Chile 4 en el bombo 1 de la fase dos de clasificación.

Es decir, que los árabes podrían ser rivales de Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Atlético Tucumán, Deportes Tolima o Deportivo Táchira. En tanto, la U o U. Española se medirán ante Independiente de Medellín, Macará, Cerro Largo, o a uno de los tres ganadores de la Fase 1.

Este martes en Luque, también quedarán sorteados todos los cruces de las tres rondas de clasificación, de donde saldrán seis clubes clasificados a la fase de grupos que estará conformada por 32 equipos divididos en ocho zonas. La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará en el estadio Maracaná, lugar donde deberá llegar Flamengo si quiere defender la corona que ganó hace unas semanas en Lima tras vencer a River Plate.

¿Y la Copa Sudamericana? Una vez sorteada la Copa Libertadores 2020, la Conmebol llevará a cabo el sorteo de la otra competición subcontinental y donde la representación chilena estará a cargo de Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.

El sorteo de ambas competiciones será transmitido por el Facebook Watch oficial de la Conmebol a partir de las 20:30 horas de Chile.

Copa Libertadores 2020

Primera fase

  • Bombo 1: Barcelona, Guaraní y Universitario
  • Bombo 2: Progreso, Carabobo y Bolivia 4

Segunda fase

  • Bombo 1: Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Atlético Tucumán, Chile 4, Deportivo Táchira y Deportes Tolima.
  • Bombo 2: Palestino, Independiente de Medellín, Macará, Cerro Largo, Ganador E1, Ganador E2 y Ganador E3 (fase 1)

Tercera fase

  • Los ochos ganadores de la fase 2 serán sorteados en cuatro llaves de eliminación directa. Los cuatro ganadores irán a la fase grupos y los dos mejores perdedores accederán a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Fase de grupos

  • Bombo 1: Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia.
  • Bombo 2: Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Racing Club y Universidad Católica.
  • Bombo 3: Liga de Quito, América de Cali, Atlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín y Tigre.
  • Bombo 4: Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Defensa y Justicia, Bolivia 2, Ganador 1, Ganador 2, Ganador 3 y Ganador 4 (fase tres).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo