Con bolitas diferentes para Brasil y Argentina: Así será el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas

Esta restricción es para evitar que una misma selección se enfrente a las dos potencias continentales en una misma ventana del calendario internacional. La ceremonia se llevará a cabo este martes, desde las 10:00 horas de nuestro país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de repetir el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas anteriores, finalmente no será así y este martes se llevará a cabo el sorteo de la ruta continental rumbo al Mundial de Catar 2022.

A contar de las 10:00 horas de nuestro país, en Luque, Paraguay, se conocerá el camino de la selección chilena hacia la próxima Copa del Mundo. Éste arrancará en marzo del año entrante y terminará en noviembre del 2021, y tendrá 4,5 cupos disponibles para el certamen planetario.

El procedimiento será el siguiente, según explicó la Conmebol en su sitio web:

  • Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.
  • El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.
  • El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.
  • El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

La gran restricción tiene una explicación: "Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo", de acuerdo a lo indicado por el organismo rector del fútbol sudamericano.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo