El Gráfico Chile

Chile debutará ante Uruguay en Montevideo en el inicio del camino para clasificar al Mundial de Catar 2022

La Roja deberá visitar a los charrúas en el Estadio Centenario y luego recibirá a Colombia como local. Revisa el fixture completo de las Clasificatorias sudamericanas.

El sorteo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 realizado en Paraguay este martes, determinó que la selección chilena comenzará su camino rumbo a la próxima cita mundialista frente a Uruguay y en el estadio Centenario de Montevideo. Luego de eso, la Roja deberá enfrentar otro difícil escollo frente a Colombia en calidad de local y por la segunda fecha del camino a la Copa del Mundo.

Con presencia de la leyenda paraguaya Roque Santa Cruz y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el sorteo se realizó luego de otorgarle un número a cada selección nacional y que terminó definiendo todos los cruces que se desarrollarán hasta noviembre de 2021.

La primera fecha de las Clasificatorias se realizará en el mes de marzo de 2020 y el duelo entre uruguayos y chilenos estaría programado, en un primera instancia, para el próximo 26 de marzo del mismo año. De la misma forma y de no variar las fechas pre-establecidas, la Roja recibirá a los cafetaleros el día 31 del mismo mes.

El sistema de clasificación al Mundial de Catar 2022 será el mismo que el utilizado en los últimos procesos mundialistas, es decir, las cuatro mejores selecciones del continente podrán participar de manera directa en la cita planetaria y el quinto combinado nacional deberá jugar un repechaje internacional, el cual ha sido disputado con países de la Confederación de Asia y Oceanía en las últimas ediciones.

Revisa el calendario completo de las Clasificatorias Sudamericanas acá: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos