El Gráfico Chile

Rueda y el apocalipsis de la Roja: “En la adulta no tenemos dos nóminas y las expectativas no son las mejores para la Sub 23”

El técnico colombiano se refirió al momento de la selección luego de tener el fixture completo de lo que serán las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

El contexto actual que vive Chile ha impedido el desarrollo «normal» del fútbol nacional. En eso hizo énfasis Reinaldo Rueda al comentar lo que él vaticina para la Selección Chilena en las próximas competencias que enfrentará, donde fue preciso y apocalíptico.

En el marco del sorteo de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, donde Chile debutará en calidad de visita ante Uruguay, el técnico colombiano se dio el tiempo para comentar el presente y el futuro de la Roja.

Rueda fue conciso en presentar una pesimista opinión sobre el seleccionado Sub 23: «Las expectativas no son las mejores para ese equipo, dos meses sin competir, sin preparación. Y si no juegan en sus equipos en Chile, no podemos engañarnos».

Además, también fue claro en señalar que la adulta tampoco se presenta de la mejor manera: «Tenemos que ser honestos, no tenemos dos nóminas, es una sola. Con la problemática que estamos atravesando, no tenemos. Es la situación de hacer algo bien planificado».

Con respecto a lo que serán los rivales en las clasificatorias, Rueda apuntó que «Sudamerica tiene gran potencial, todas las selecciones tienen gran posibilidad de hacer buenos procesos. Hay que evaluar cada juego».

Finalmente, el colombiano habló sobre el futuro: «Van a ser meses vitales. Muchos de los chilenos en México van a tener que cambiar de clubes. Ojalá que la liga chilena arranque con buen pie».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos