Colo Colo

Los difíciles rivales brasileños aparecen en el horizonte de la UC y Colo Colo en Copa Libertadores

Los albos compartirán grupo con Atlético Paranaense, mientras que la UC nuevamente se topará con Gremio. Además el Chile 4 enfrentará a Internacional de Porto Alegre.

Este martes se realizó el esperado sorteo de la Copa Libertadores 2020, donde Universidad Católica y Colo Colo conocieron a sus duros rivales en la fase de grupos, donde buscarán mejorar las participaciones de los equipos chilenos. Además Palestino y el bullado Chile 4 conocieron su camino para llegar a la fiesta grande.

Cruzados y los albos estaban en el bombo 2 del sorteo, debido a su ranking Conmebol, por lo que no podían compartir grupo, una restricción que hubiesen tenido de cualquier forma, ya que no se pueden topar equipos del mismo país.

Los dirigidos por Ariel Holan integrarán el grupo E, donde al igual que el año pasado se toparán con Gremio de Brasil, además de América de Cali -que vuelve al torneo después de 10 años- y el G4, que saldría del ganador entre los partidos de MacaráTolima o Internacional-Chile 4.

Por otra parte, el cuadro que comanda Mario Salas compartirá el grupo C con Peñarol, Atlético Paranaense de Brasil y Bolivia 2, quien se conocerá el próximo 29 de diciembre, cuando se decida el campeonato altiplánico.

Mientras que Palestino enfrentará a Cerro Largo de Uruguay. Los árabes, que clasificaron como Chile 3, se sumarán desde la fase 2 de la Copa y tendrán que visitar a uno de los debutantes, donde en caso de ganar se topará con el ganador del partido entre Bolivia 4Guaraní y Corinthians. Si avanzan, llegarán al grupo B.

Finalmente el polémico Chile 4 jugará ante Internacional de Porto Alegre, que llegó a cuartos de final en 2019, donde cayó ante el campeón Flamengo. El cuadro nacional, que se definirá entre Universidad de Chile y Unión Española, comenzará la llave en casa y tendrá que jugarse la clasificación a la siguiente ronda en Brasil. En caso de avanzar se topará con el ganador de los duelos entre Macará y Tolima, es decir, podría caer en el grupo de la UC.

El campeón de la Copa Libertadores se llevará el jugoso premio de US$22.550.000, además del 25% de las recaudaciones del partido único de la final, que se jugará en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro, el próximo 21 de noviembre del 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos