El Gráfico Chile

Se acabó la historia de uno de los héroes de la Sudamericana 2011: Matías Rodríguez no sigue en la U

El lateral argentino no quedó convencido de las nuevas condiciones económicas que le entregaba Azul Azul y finalmente dejó la institución laica.

Si primero fue Johnny Herrera, ahora la era del histórico lateral argentino Matías Rodríguez en Universidad de Chile, también llegó a su fin. El campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los laicos terminó su vínculo con Azul Azul con el fin de la temporada 2019 y aunque la regencia universitaria contaba con buscar su renovación, él no aceptó la reducción de un 50% de su salario y finalmente rechazó seguir con la U en 2020.

PUBLICIDAD

Debido a la crisis económica y déficit financiero que ha presentado la sociedad anónima en los últimos años, la dirigencia ya le había comentado a Rodríguez que buscarían bajar su salario para la próxima temporada y el jugador aceptó. Sin embargo, al verse tan comprometido su sueldo, finalmente decidió buscar nuevos horizontes lejos del Centro Deportivo Azul.

«Sí es verdad, Matías no va a seguir en el club. Se le hizo una propuesta muy por debajo de las expectativas que tenía. Ya en el 2018 hizo un esfuerzo muy grande para reducir su salario en un 35%, pero esta vez la propuesta fue por debajo de eso. Se le proponía un salario 50% menor a lo que venía ganando y es imposible llegar a un acuerdo cuando hay posturas tan opuestas», dijo su representante, Danilo Méndez.

«Sorprende la propuesta porque venía de un rendimiento bastante bueno y que él tenga 32 años no significa que se le tenga que pagar menos. Yo creo que a los jugadores hay que evaluarlos por el rendimiento y el de él, ha sido bastante bueno. Los nueve técnicos que tuvo desde que está en la U, siempre lo colocaron de titular. Fue el capitán del equipo, el segundo goleador, el defensor con más goles en la historia de la U, el extranjero más ganador y todos esos son pergaminos, que hacen que un jugador tenga un trato diferente como le prometieron y la verdad es que no sé dónde quedó eso», agregó Méndez.

En esa misma línea, el agente del ex seleccionado de la Albiceleste contó lo dolido que está el jugador con la oferta que le hicieron desde la dirigencia universitaria y que nunca pensó que iba a verse obligado a no ser parte de la U para el 2020.

«A Matías le duele mucho esta decisión de marcharse, pero es imposible aceptar una oferta cuando tienes un 50% de diferencia entre una propuesta y lo que pretendes ganar, es imposible. No es la forma en la que Matías pensaba irse, porque nunca se le pasó por la cabeza irse. De hecho hasta los últimos días pensaba que se iba a quedar en el club, pero no le quedó otra alternativa que aceptar la invitación para irse», cerró.

Rodríguez llegó a la U en 2010 y se consagró como referente de los azules durante la gloriosa época de Jorge Sampaoli durante el 2011 y 2012. Su buen juego por derecha y la buena cantidad de goles convertidos lo llevó a la Sampdoria de Italia e incluso a ser citado a la selección argentina. Luego de su paso por el Calcio y el Gremio de Brasil, el lateral volvió a los azules en la temporada 2015-2016. Ante la ausencia del capitán Johnny Herrera en varios partidos durante el 2019, él asumió el liderato y se puso la jineta del equipo laico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último