Barcelona y Real Madrid timbraron un cerrado empate que tuvo a un intenso Arturo Vidal

El mediocampista chileno ingresó a los 55' en el Camp Nou y tuvo una activa participación en el 0-0 ante los merengues.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El postegardo clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid por la 10ª fecha de la Liga terminó 0-0, tras un electrizante cotejo disputado en el Camp Nou y que tuvo a Arturo Vidal en cancha desde el minuto 55'.

El choque de los dos punteros de la Liga de España estuvo marcado por las amenazas del movimiento independentista catalán Tsunami Democrático, quienes habían prometido el ingreso de casi 25 mil personas al césped del Camp Nou. Finalmente, las manifestaciones solo se quedaron en las tribunas.

Dentro de la cancha, el partido fue de ida y vuelta a lo largo de los noventa minutos. En el primer tiempo, ambos equipos pudieron romper el cero, pero la falta de finiquito y la reacción de los arqueros evitaron el festejo enemigo.

En el segundo lapso, el encuentro no tuvo ningún dominador claro. Barcelona buscó con su tridente ofensivo de lujo más las proyecciones de Frankie De Jong y Iván Rakitic y Arturo Vidal, pero les faltó la estocada final.

Un poco más cerca estuvo el Madrid del batacazo. A punta de contragolpes y aprovechando la velocidad de Bale e Isco intentaron quebrar la portería de Ter Stegen, pero también carecieron de puntería. Valverde y Carvajal también se animaron aunque con poca suerte.

Arturo Vidal ingresó a los diez minutos del segundo tiempo por Nélson Semedo. El mediocampista chileno se mantuvo activo y trató de participar del juego ofensivo aunque se topó con el cansancio de sus compañeros y la falta de finiquito en los metros finales.

Con el 0-0 ambos equipos quedaron igualados en la tabla de posiciones con 36 puntos en lo más alto, seguidos por Sevilla con 31 unidades y Getafe con 30.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo