Los equipos que pelean el cupo Bolivia 2 para ser rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores

A los albos solo les falta conocer al representante de los altiplanicos para dar por cerrado su grupo. El boleto se lo llevará el campeón del Clausura boliviano.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo conoció a sus rivales en la Copa Libertadores 2020 después del sorteo realizado en Luque, Paraguay, el pasado martes. Aunque todavía falta conocer al último integrante del grupo C.

Con Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil confirmados, el tercer contrincante de los albos será Bolivia 2, cupo que aún no se define porque el torneo altiplánico se sigue jugando, luego que se detuviera por unas semanas por la crisis vivida tras la renuncia del presidente Evo Morales.

Según explicó a medios bolivianos hace algunas semanas Adrián Monje, gerente de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, el segundo boleto que el vecino país tiene para el torneo más importante de clubes en el continente será para el equipo que resulte campeón del torneo de Clausura.

A falta de 4 fechas por jugarse, por ahora Bolivar se quedaría con el título, pero al ya tener pasajes como Bolivia 1 y quedar en el grupo B, la lista correría para el subcampeón. En ese sentido, los clubes que podrían ser rivales del Cacique serían Jorge Wilstermann, The Stronger e incluso San José de Oruro, dirigido por Miguel Ponce.

Eso sí, el cuadro del chileno arrastra una serie de deudas y sueldos impagos que le hicieron perder 6 puntos en la tabla y que en caso de seguir podrían llevarlos a perder la categoría, por lo que se ve prácticamente imposible que logren un eventual segundo puesto detrás de Bolivar.

Los difíciles rivales brasileños aparecen en el horizonte de la UC y Colo Colo en Copa Libertadores

Los albos compartirán grupo con Atlético Paranaense, mientras que la UC nuevamente se topará con Gremio. Además el Chile 4 enfrentará a Internacional de Porto Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo