El complejo camino que tendrá el Chile 4 para clasificar a los grupos de la Copa Libertadores 2020

Unión Española o Universidad de Chile deberán enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Si logran pasar esa llave, enfrentarán a Macará o Deportes Tolima para llegar al Grupo E.

Por Diego Espinoza Chacoff

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 dejó complicados rivales para los equipos nacionales y dentro de ese contexto, uno de los que llamó la atención de los hinchas de Unión Española y Universidad de Chile fue el Internacional de Brasil.

La escuadra del Colorado clasificó al máximo certamen continental a través del Brasileirao (7º), y luego de que corriera la lista de cupos gracias al Flamengo campeón del torneo 2019, y por eso sólo le alcanzó para llegar a la Fase Previa de la Libertadores. Pese a eso, el equipo de Porto Alegre es potente en su país y cuenta con figuras de la talla de Andrés D'Alessandro, Wellington Silva y Paolo Guerrero. 

Aunque no está confirmado que sigan, en Brasil ya cuentan que el nuevo técnico Eduardo Coudet (ex campeón de la Superliga de Argentina con Racing) intentará convencerlos de quedarse para pelear en el torneo continental.

A pesar de que el escenario es difícil, si la U y o los hispanos logran pasar ese difícil escollo, para poder pasar a la fase de grupos tendrán que enfrentarse al Macará de Ecuador o Deportes Tolima de Colombia. 

Por último, y si alguno de los mencionados equipos pueden pasar las mencionadas etapas, clasificarán al Grupo E donde tendrán que enfrentar complejos partidos contra Gremio de Brasil, América de Cali y la Universidad Católica. 

Los difíciles rivales brasileños aparecen en el horizonte de la UC y Colo Colo en Copa Libertadores

Los albos compartirán grupo con Atlético Paranaense, mientras que la UC nuevamente se topará con Gremio. Además el Chile 4 enfrentará a Internacional de Porto Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo