Rumbo a Río de Janeiro 2020: Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

La nueva edición del máximo certamen continental comenzará el 21 de enero. Competirán 47 equipos y la final está programada para el 21 de noviembre en Maracaná.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Este martes 17 de diciembre se llevó a cabo en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores 2020. La nueva edición del máximo torneo continental contará con 47 equipos participantes y arrancará el próximo 21 de enero.

Esta nueva versión volverá a contar con el formato de final única, esta vez programada para el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ¿Podrá Flamengo llegar a su casa a defender la corona obtenida en 2019?

En cuanto a los equipos chilenos, Universidad Católica y Colo Colo ya conocieron a sus rivales para la fase de grupos, mientras que Palestino y el Chile 4 (que saldrá entre Universidad de Chile y Unión Española), están en las etapas previas.

  • Grupo A: Flamengo, Independiente del Valle, Junior y Ganador 1 (Carabobo-Universitario – Cerro Porteño vs. Progreso-Barcelona – Sporting Cristal)
  • Grupo B: Palmeiras, Bolívar, Tigre, Ganador 2 (Cerro Largo-Palestino vs. Bolivia 4-Guaraní – Corinthians)
  • Grupo C: Peñarol, Colo Colo, Athletico Paranaense, Bolivia 2
  • Grupo D: River Plate, Sao Paulo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Binacional
  • Grupo E: Gremio, Universidad Católica, América de Cali, Ganador 4 (Maracá-Deportes Tolima vs. Chile 4-Internacional de Porto Alegre)
  • Grupo F: Nacional, Racing Club, Alianza Lima, Estudiantes de Mérida
  • Grupo G: Olimpia, Santos, Delfín, Defensa y Justicia
  • Grupo H: Boca Juniors, Libertad, Caracas, Ganador 3 (Independiente Medellín-Deportivo Táchira vs. Bolivia 3-Atlético Tucumán)

Copa Sudamericana 2020: Unión La Calera enfrentará al Fluminense en la primera fase

Los cementeros, en el papel, tuvieron el sorteo más difícil. Coquimbo Unido-Aragua, Huachipato-Deportivo Pasto y Audax Italiano-Real Garcilaso completan el cuadro de los clubes criollos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo