El Gráfico Chile

Sebastián Moreno golpea la mesa: “Espero que todos los equipos se presenten a jugar la Copa Chile”

El presidente de la ANFP explicó que el “plazo fatal” es el 24 de enero. “No hablamos de una opción de decir no importa, pago una multa y no asisto… hay obligaciones”, disparó.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, regresó al país tras haber participado del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y en su llegada le mandó de manera indirecta un mensaje a Unión Española, club que amenazó con no presentarse a jugar en Copa Chile tras no haber recibido por secretaría el Chile 4.

«Ya di a conocer la resolución del directorio respecto al Chile 4, espero absolutamente que todos los equipos se presenten, no me refiero a un equipo en particular”, expresó el timonel del organismo quien apuesta a que el certamen termine con normalidad.

«No hablamos de una opción de decir no importa, pago una multa y no asisto… hay obligaciones, bases y decisiones posteriores que se pueden materializar en el directorio de la Federación de Fútbol», agregó el dirigente.

En esa línea, Moreno fue categórico: «Lo que hemos indicado es que vamos a terminar la Copa Chile, que entrega un clasificado a copa internacional, en este caso el Chile 4 a Libertadores, y de esa instancia final saldrá el clasificado”, indicó.

Y remató: “Para eso tenemos el tiempo fatal del 24 de enero, plazo que dio la Conmebol. De esa resolución de Copa Chile, donde está en una llave U. Española y U. de chile y por otra Católica y Colo Colo, se determinará el campeón y en base al campeón se determinan los órdenes de correlación para determinar y optar quién es el Chile 4″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos