La UC lo pasa mal con el adiós de Fuentes y decide poner sus fichas en Saavedra

La partida del mediocampista a Colo Colo sacó ronchas en San Carlos de Apoquindo. La directiva apostaría por no buscarle un reemplazante.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Una sensación muy amarga dejó en Universidad Católica la partida de César Fuentes a Colo Colo. El mediocampista de 26 años optó por no aceptar el ofrecimiento que le hizo la directiva de Cruzados para extender su contrato y con ello pudo negociar sin mayores inconvenientes su fichaje en el Cacique.

"El lunes nos informó que sentía que había cumplido un ciclo en la UC", dicen con resignación en San Carlos de Apoquindo, sobre la determinación que tomó el futbolista formado en O'Higgins de Rancagua. En la precordillera venían trabajando en su renovación desde mediados de temporada y en octubre estuvieron muy cerca de sellar un acuerdo.

Sin embargo, el estallido social, el accidentado y anticipado cierre de temporada, y la intempestiva salida de Gustavo Quinteros provocaron que la directiva de Cruzados tuviera otras prioridades en los últimos meses. Colo Colo arremetió –por expresa petición de Mario Salas– y en los últimos días consiguió cerrar un acuerdo con Fuentes, al ofrecerle un importante incremento salarial respecto a lo que percibía en Católica.

César Fuentes en su llegada a Colo Colo: "Vengo con muchas ganas de salir campeón"

El ahora ex volante de Universidad Católica se reencontrará con Mario Salas, a quien ya conoce y donde espera aportar "el equilibrio que necesita ese funcionamiento".

"Yo me quiero seguir quedando acá", decía Fuentes el 2 de diciembre, en medio de las actividades de festejo por el último título cruzado. Sin embargo, al día siguiente tenía que reunirse con José María Buljubasich en San Carlos de Apoquindo para hablar sobre la extensión de su contrato y no se presentó.

En Las Condes no ocultan su contrariedad ante la decisión que tomó el mundialista Sub 20 en Turquía 2013. "Nos sorprendió un poco. Creemos que debió apostar por dar un salto para afuera desde acá", manifiestan desde la directiva del actual campeón del fútbol chileno.

Las fichas en Saavedra

Consumada la salida de Fuentes, Católica enfrenta un dilema: buscarle un reemplazante o apostar por los elementos que actualmente están en el plantel. Por ahora, la balanza se inclina hacia la segunda opción y ahí el apuntado es el joven Ignacio Saavedra. Cruzados pretende que en el 2020 el Nacho se consolide y se proyecte como un valor exportable, aspecto fundamental en la política del club.

Además, en la UC estiman que Francisco Silva y Luciano Aued pueden jugar en el puesto de volante de contención bajo la conducción de Ariel Holan. De hecho, el Gato ya fue dirigido por el argentino en Independiente. Junto con ello, podrían sumarse valores de la cantera que sean promovidos por el nuevo DT.

Sin embargo, Silva aún sigue en recuperación de la doble fractura que sufrió en septiembre, mientras que Saavedra estará con la Roja Sub 23 en el Preolímpico de Colombia durante enero. Eso pone sobre la mesa la opción de fichar un reemplazante de Fuentes y el nombre de Claudio Sepúlveda vuelve a aparecer en la órbita cruzada, pero Huachipato, de momento, no ha recibido ofertas por el jugador formado en la Franja y que tiene contrato hasta fines del 2021 con los acereros.

Ariel Holan, un apasionado por el fútbol y la política que separa sus senderos

El nuevo DT de Universidad Católica tiene un perfil atípico entre sus compañeros de profesión. Vibra con ambas actividades, pero dice que no se deben mezclar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo