Víctor Dávila se baja del Preolímpico 2020 por petición de Pachuca: "Mi club es el que manda"

El volante aseguró que los mexicanos creen que lo mejor es que se quede con ellos y en la Roja sub 23 le prometieron ir a Tokio 2020 si se clasifica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El volante Víctor Dávila era uno de los candidatos fijos para ser parte de la Roja sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia en enero próximo. El mediocampista de Pachuca es uno de los jóvenes chilenos que ha tenido más continuidad en la liga mexicana y por eso estaba bien considerado por el técnico Bernardo Redín de cara a ese torneo.

Pese a eso, y según avisó el propio jugador, los Tuzos le pidieron que no jugara esa competencia, sino que se quedara en México para comenzar a tomar ritmo y acoplarse mejor a su juego de cara a la temporada 2020. Eso sí, el propio futbolista de 22 años dice que le tienen un cupo reservado en el equipo si es que clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Era algo que con anticipación coordinamos con la selección chilena, de inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos, el Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes", dijo Dávila a medios aztecas este miércoles.

"La verdad es que esperaba estar con mi selección, pero tampoco tenía mucho margen de opción porque en esta situación mi club es el que manda y decidieron que me concentrara en coger el ritmo de juego en México. De cualquier manera, el cuerpo técnico de la selección ha prometido tomarme en cuenta si se clasifica a Juegos Olímpicos", agregó.

Dávila se formó en Huachiparo y dejó el club cuando tenía sólo 19 años tras recibir una oferta del Necaxa mexicano. Luego de sus buenas actuaciones con los Rayos, fue comprado por Pachuca por cerca de 4 millones de dólares.

Rueda y el apocalipsis de la Roja: "En la adulta no tenemos dos nóminas y las expectativas no son las mejores para la Sub 23"

El técnico colombiano se refirió al momento de la selección luego de tener el fixture completo de lo que serán las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo