Colo Colo

El Mati se sube, el Mago se baja: Fernández reemplazará a Valdivia después del pésimo año que tuvieron

Los volantes vivieron un 2019 marcado por las lesiones y los cuestionamientos a sus rendimientos. El “14” llega a ocupar el lugar del “10” en Colo Colo, con números bastante parecidos.

Si bien la llegada de Matías Fernández ilusionó a los hinchas albos porque podría haberse reunido con Jorge Valdivia, retomando esa dupla mágica del 2006, a los pocos minutos de que se confirmaba el retorno del Mati, Colo Colo anunciaba que el Mago no seguiría en el Estadio Monumental.

Es que la no renovación del ex Palmeiras le abrió paso a Matigol para llegar al cuadro albo, ocupando el puesto de volante de creación, donde Blanco y Negro quiere que sume más minutos Carlo Villanueva, uno de los proyectos jóvenes del club.

La salida de uno de los últimos ídolos y la vuelta de otro se enmarca en un horrible 2019 para ambos, marcado por las lesiones, los pocos minutos de juego y un rendimiento muy lejano al que deslumbró a América durante la década pasada.

En el primer año de Mario Salas en el Cacique, Valdivia tuvo pocas oportunidades. Con muchas lesiones musculares, el volante sólo pudo sumar 901 minutos en 13 partidos, entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana.

No sólo eso, porque el Mago, en los pocos partidos donde estuvo, acumuló seis tarjetas amarillas (una en el torneo internacional, otra en la copa local y cuatro en la liga doméstica), casi una cartulina cada dos encuentros, además de una expulsión que lo tuvo al margen por cuatro fechas, por insultos al árbitro.

El caso del «14» fue bastante similar. El Mati jugó más partidos, 18, pero sumó sólo 713 minutos y dos goles, teniendo un año marcado principalmente por las lesiones en el Junior de Barranquilla, al que llegó desde el Necaxa como gran figura para la Copa Libertadores.

De esta forma, Colo Colo dejó partir a un ídolo para repatriar a otro, pero todo en el manto de dudas de los pésimos números en el año que acaba de los dos jugadores más talentosos que se han formado en el Monumental en el último tiempo.

Revisa los números de Fernández y Valdivia durante el 2019:

Jorge Valdivia:

  1. Campeonato Nacional: 10 partidos – 640 minutos – 2 goles
  2. Copa Chile: 1 partido – 90 minutos – 0 goles
  3. Copa Sudamericana: 2 partidos – 171 minutos – 0 goles
  4. Total: 13 partidos – 901 minutos – 2 goles

Matías Fernández: 

  1. Liga Colombiana: 11 partidos – 452 minutos – 1 gol
  2. Liga MX: 3 partidos – 59 minutos – 0 goles
  3. Copa Colombia: 1 partido – 25 minutos – 1 gol
  4. Copa Libertadores: 3 partidos – 177 minutos – 0 goles
  5. Total: 18 partidos – 713 minutos – 2 goles

Tags

Lo Último


Te recomendamos