El Gráfico Chile

La prensa española aplaudió la actuación de Vidal en el Clásico: “No tuvo finura, pero sí presencia de ánimo”

Los medios hispanos destacaron el ingreso del mediocampista chileno durante el segundo tiempo ante Real Madrid. “Ayudó en la salida de balón y se incorporó al ataque”, afirmaron.

Pese a los rumores que indicaban que Arturo Vidal había protagonizado una rabieta y habría abandonado el entrenamiento del Barcelona al enterarse que no sería titular ante Real Madrid, el mediocampista tuvo una correcta y activa participación en el Clásico cuando le tocó ingresar a los 55′ por Nélson Semedo.

Con el despliegue físico que lo caracteriza, el King ingresó a poner orden en la zona media y aunque el derby español terminó 0-0 en el Camp Nou, la prensa española calificó en buenos términos.

El diario Sport señaló que «Valverde le dio entrada (a Arturo Vidal) para aprovechar el descontrol que había en el terreno de juego. Ayudó en la salida de balón y se incorporó al ataque«. El periódico lo tildó de «intenso» y le puso nota cinco.

En tanto, Mundo Deportivo describió al chileno como un jugador «muscular» y escribió: «Valverde entendió que le faltaba llenar la zona ancha. El chileno no tuvo finura pero sí presencia de ánimo».

En Madrid, el diario AS de España afirmó que Vidal «tiene todo lo necesario para llevarse los aplausos de las gradas. Su ímpetu y garra dieron más consistencia al equipo».

Finalmente el diario Marca sostuvo: «Fue la primera solución de Valverde para buscar la reacción. No ha supuesto ninguna alteración en el guión del partido, pero al menos ofreció un ligero cambio de actitud«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos