Ronnie Fernández brilla con un triplete en Arabia Saudita y espera un llamado de la UC

El atacante chileno de 28 años marcó tres goles y dio una asistencia en el triunfo por 4-1 del Al-Fayha sobre el Al-Ittihad. La Franja lo tiene en carpeta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Una jornada brillante tuvo el chileno Ronnie Fernández en la goleada por 4-1 como local del Al-Fayha sobre el Al-Ittihad, por la fecha 12 de la Liga Profesional Saudí. El delantero de 28 años, que está en la mira de Universidad Católica, marcó un triplete y dio una asistencia.

Muy temprano, el ex futbolista de Santiago Wanderers se haría presente en el marcador, abriendo la cuenta mediante lanzamiento penal a los tres minutos. La visita respondería a los 24' con un gol del brasileño Romarinho, tras asistencia del chileno Carlos Villanuva.

En el complemento, Fernández guiaría la contundente victoria del Al-Fayha. A los 49' habilitó al ghanés Samuel Owusu, a los 70' volvió a marcar desde el punto penal y en el primer minuto de tiempo agregado aprovechó una mala salida del arquero rival para anotar con un cabezazo.

Fernández es un viejo deseo de Universidad Católica. La gerencia deportiva de Cruzados lo viene siguiendo desde hace un buen rato y tanto en los ciclos de Beñat San José como de Gustavo Quinteros fue aprobado como posible refuerzo.

De hecho, con miras a la temporada 2020 y cuando todavía Quinteros era el técnico franjeado, la directiva de la UC inició contactos para abordar la posibilidad de ficharlo. Ante eso, desde el entorno de Fernández avisan que "esperamos esta semana tener algo concreto por sí o por no desde Católica".

El nacido en Punta Arenas tiene contrato hasta mediados del 2021 con el Al-Fayha, pero en su círculo aseguran que se podrían hacer las gestiones correspondientes para guiar una expedita salida rumbo a San Carlos de Apoquindo. "No habría problemas en hablar con el club árabe y ver algún tipo de salida o ver de qué forma se podría hacer. Primero debemos tener el interés concreto de la UC. Una vez que sepamos eso, podemos ver la forma de avanzar", manifiestan.

Fernández, quien también contaría con interesados en México y Estados Unidos, llegó a seis goles en 12 partidos disputados en la actual temporada de la Liga Profesional Saudí. Se encuentra a dos tantos del líder de la tabla de goleadores, el brasileño Carlos Eduardo, del Al-Hilal.

El interés de Universidad Católica por Fernández se sustenta en el plan por contratar dos delanteros para la temporada 2020. Es decir, más allá de este caso, la UC sigue apuntando a un "9" extranjero. En dicho escenario, el gran afectado sería Sebastián Sáez, quien por ahora está muy lejos de renovar en el actual campeón del fútbol chileno.

La UC y Colo Colo siguen en la disputa por Puch y desde México apuntan a cerrar el negocio con el Cacique

Los presidentes de ambos clubes manifestaron que están en tratativas por el iquiqueño. El Grupo Pachuca, dueño de su pase, se decanta por la propuesta de los albos, que incluiría jugadores en parte de pago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo