El exfutbolista marfileño Yayá Touré se sinceró en una entrevista con el medio L’Equipe, donde habló sobre el racismo que se vive en el fútbol. De hecho, fue enfático en asegurar que «mi hijo no es futbolista por culpa del racismo».
PUBLICIDAD
El ex Manchester City complementó su pesar por la situación que se vive en el deporte: «Soy sensible al respecto, porque es algo que me duele todo el tiempo». Y en la misma línea, nuevamente recordó a su hijo: «Quiere jugar fútbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: ‘No, no puedes hacer eso'».
El marfileño manifestó que siente miedo porque su hijo pueda sufrir racismo dentro del deporte. Además, prosiguió comentando que tiene una profunda preocupación por la situación, algo que está golpeando duramente a Italia, por ejemplo: «Se trata solo de los seguidores. La gente les dice que tienen que ser educados, pero es diferente. No es integración; se trata de algo diferente».
Finalmente, Touré añadió que no le importaría trabajar con la FIFA y la UEFA con la idea de combatir el racismo. «Los jugadores deberían ser libres para poder expresarse libremente. Definitivamente, quien trabajar con ellos».