La crisis del fútbol chileno vive un nuevo capítulo a semanas de que termine el año. Luego que el Consejo de Presidentes aprobara las bases para el Campeonato nacional 2020 de Primera División y Primera B, la Segunda División Profesional vuelve a darle un dolor de cabeza a la ANFP.
PUBLICIDAD
A través de un breve comunicado, la totalidad de los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno amenazaron con no presentarse a jugar la próxima temporada si el directorio encabezado por Sebastián Moreno no toma en consideración «nuestras necesidades».
«Hoy los clubes de la Segunda División Profesional, hemos presentado una carta ante el directorio de la ANFP, con el objetivo de terminar con la discriminación que sufrimos los clubes miembros de esta división«, señala el escrito.
«De no ser tomadas en consideración nuestras necesidades, lamentablemente será imposible nuestra participación en las competencias oficiales de la temporada 2020«, advirtieron.
Cabe consignar que en el Consejo de Presidentes celebrado este jueves en Quilín, los dirigentes dejaron en ‘stand by’ las bases para la Segunda División Profesional, por lo que aún no hay certeza de cómo se jugará el torneo ni las fechas de su inicio.
COMUNICADO📝 🚨
Los clubes de Segunda División Profesional expresan lo siguiente👇🏼 pic.twitter.com/RqsNSA55BC
— Deportes Recoleta (@DepRecoleta) December 20, 2019
Informamos a la opinión pública 📄 Por mejores condiciones para la Segunda División ⚽ pic.twitter.com/X3QNDTZ6nP
— Fernández Vial (@Fernandezvial) December 20, 2019
PUBLICIDAD
https://twitter.com/DepRecoleta/status/1208065133064474631/photo/1