El Gráfico Chile

Endler y Niemann se quedan con el “Mejor de los Mejores”

La capitana de la Roja femenina y el golfista fueron premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos como los mejores exponentes del 2019.

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó los premios a los mejores exponentes del 2019 y el galardón «Mejor de los Mejores» fue entregado a dos deportistas: la futbolista Christiane Endler y el golfista Joaquín Niemann.

Al igual que en 1972 y 1983 se decidió entregar el premio a dos deportistas de diferentes disciplinas, debido al gran rendimiento de ambos durante el año. De hecho, Niemann se llevó el galardón por segunda vez consecutiva.

Es que no fue para menos. La capitana de la Selección Chilena Femenina tuvo un año consagratorio. La portera se afirmó como titular en el Paris Saint-Germain, donde tiene contrato hasta 2021, siendo de las mejores del fútbol francés y llevándola a estar nominada de los premios The Best de la FIFA entre las mejores guardametas.

Pero donde más destacó la chilena fue con La Roja. Cómo capitana del equipo de José Letelier fue clave en la primera participación en una Copa del Mundo, donde quedaron eliminados solo por diferencia de goles. Además la también ex Chelsea fue figura en la obtención del primer título de la categoría, al derrotar a Brasil desde los lanzamientos penales en un torneo amistoso.

Joaco por su parte repitió el galardón gracias a su triunfo en el PGA Tour. El talagantino fue el primer chileno en ganar un torneo dentro del circuito, coronándose en el Greenbrier Classic, siendo además el tercero fuera de Estados Unidos en ganarlo antes de los 21 años.

Además el chileno fue nominado a la President Cup, donde compitió con golfistas de la talla de Tiger WoodsBrooks Koepka y Dustin Johnson.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos