Fuenzalida y el futuro de Puch: "Creo que va a tomar la mejor decisión, donde se sienta más cómodo"

El capitán de Universidad Católica habló sobre lo que se viene para la Franja en 2020, en el marco de su premiación como el mejor futbolista en Chile en 2019.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

José Pedro Fuenzalida fue premiado este viernes como el mejor futbolista en Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos. En dicho marco, el capitán de Universidad Católica destacó el trabajo colectivo de la Franja que le permitió obtener dicho galardón y habló de lo que se viene para su equipo en 2020.

"Muy orgulloso, pero esto es parte de un trabajo en equipo, de lo bien que lo hemos hecho como club", dijo Chapita, quien también recibió una distinción especial por el fair play. "También muy agradecido por el juego limpio, para mí el deporte es transmisión de valores y hoy lo que más le puedo transmitir a los hijos y a los niños es el fair play. Tenemos que competir, pero tenemos que hacerlo de buena manera", expresó.

Endler y Niemann se quedan con el "Mejor de los Mejores"

La capitana de la Roja femenina y el golfista fueron premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos como los mejores exponentes del 2019.

En cuanto a la disputa entre la UC y Colo Colo por jugadores cruzados en el presente mercado de fichajes, Fuenzalida comentó que "eso habla bien de los jugadores y de lo que ha hecho Católica en los últimos años. Que otros clubes se fijen en nuestros jugadores y clubes como Colo Colo, con el que nos toca competir mano a mano, me pone muy contento por los jugadores, que tengan opciones de poder crecer, de que los quieran otros equipos, de mejorar sus contratos".

"Nosotros somos futbolistas, pero también somos trabajadores. Como compañero me gustaría que se quedaran acá, porque son grandes jugadores y nos llevaron a conseguir cosas importantes", agregó.

En cuanto al caso puntual de Edson Puch, el capitán cruzado sostuvo "aquí hay gente que maneja todo esto, pero creo que el jugador va a tomar la mejor decisión, donde se sienta más cómodo. Edson fue un muy buen aporte para nosotros este año, el tomará la mejor decisión para su futuro y nosotros como compañeros vamos a apoyarlo".

Holan y la Libertadores

Sobre la llegada de Ariel Holan a la UC como DT en reemplazo de Gustavo Quinteros, Fuenzalida dijo que "por ahora no hemos tenido contacto, pero por todo lo que lo conocemos, por cómo jugaban sus equipos, me parece que es una gran apuesta. Nos puede llevar a jugar de una manera muy importante y muy competitiva".

"Hace poco fue campeón de la Copa Sudamericana con un equipo que jugaba muy bien. Nos motiva mucho su llegada, ojalá podamos armar un buen equipo que nos lleve a lo que todos buscamos, que es competir de muy buena manera en Copa Libertadores, pasar la fase de grupos que no lo hemos podido hacer en los últimos años", agregó.

Respecto al sorteo de la UC para la Libertadores 2020, Chapita manifestó que "es un grupo difícil, nos tocó Gremio, nos toca ir a Colombia, tenemos rivales competitivos, tenemos que prepararnos bien y pensar en nosotros, en armar un buen equipo, en entender muy rápido lo que quiere el nuevo técnico. Eso nos va a llevar a ser muy competitivos".

Leonardo Valencia vuelve al fútbol chileno para vestir la camiseta de Colo Colo

El volante ofensivo, ex U, regresa al país tras su paso por el Botafogo. Se suma como refuerzos a Miguel Pinto y César Fuentes, a la espera de la oficialización de Matías Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo