La U volvió a las prácticas con la mitad del plantel 2019 y con Cornejo como única novedad

El técnico Hernán Caputto comandó el entrenamiento de los azules pensando en la temporada 2020 y con la Copa Chile como primera misión.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido un proceso de reestructuración máxima luego del pésimo rendimiento futbolístico durante el 2019. Los azules estuvieron con el peligro de descenso durante toda la temporada y ya cuenta con 11 jugadores fuera del plantel para 2020.

Ante ese escenario, en la concesionaria Azul Azul han tenido que moverse rápidamente para poder suplir las innumerables bajas que han tenido. Sin embargo, y pese a que existen muchos nombres en carpeta como posibles nuevas incorporaciones, el único fichaje absolutamente confirmado es el del volante Fernando Cornejo. 

Aunque el propio presidente de Palestino confirmó que el defensa Luis del Pino Mago será parte del plantel de la U 2020, el mediocampista formado en Cobreloa e hijo del histórico futbolista del mismo nombre, fue la única cara nueva en el regreso a los entrenamientos de los universitarios de este viernes en el Centro Deportivo Azul; además de los jugadores que debían volver de sus préstamos.

En la práctica, Hernán Caputto realizó trabajos suaves de reintegración futbolística con el plantel, al mismo tiempo que sus jugadores hacían los chequeos médicos de rigor, luego de varias semanas sin actividad profesional. Esa lógica de entrenamiento seguirá durante varios días, sobre todo a la espera de los nuevos futbolistas que se puedan incorporar al equipo laico durante las próximas semanas.

El desafío más cercano que tendrá la escuadra de Caputto será el próximo sábado 18 de enero de 2020, en el enfrentamiento por semifinales de Copa Chile ante Unión Española y que definirá al equipo que disputará la llave de Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre como Chile 4.

Revisa el video del regreso de la U a las prácticas 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo