Leonardo Valencia vuelve al fútbol chileno para vestir la camiseta de Colo Colo

El volante ofensivo, ex U, regresa al país tras su paso por el Botafogo. Se suma como refuerzos a Miguel Pinto y César Fuentes, a la espera de la oficialización de Matías Fernández.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

Varios mercados de pases llevaba Leonardo Valencia sonando en los equipos grandes del fútbol nacional. Tanto Colo Colo como Universidad de Chile lo tuvieron en sus carpetas en el pasado reciente, pero en el actual, finalmente se pondrá la camiseta alba.

El volante ofensivo de 28 años se encontraba en el Botafogo de Brasil, donde últimamente tenía escasa participación. Por ello, ante el llamado de Mario Salas, decidió regresar a nuestro país tras ponerle fin a su contrato de manera anticipada en el elenco brasileño.

Antes del Fogao, el Leo defendió a cinco clubes del balomié criollo: Deportes Melipilla (2008), Unión La Calera (2011-12), Palestino (2013-17), Santiago Wanderers (2014) y la misma U (2015-16).

De esta manera, el Cacique suma tres refuerzos confirmados, pues el ex azul se suma a Miguel Pinto y César Fuentes, a la espera de la inminente oficialización de Matías Fernández.

El Mati se sube, el Mago se baja: Fernández reemplazará a Valdivia después del pésimo año que tuvieron

Los volantes vivieron un 2019 marcado por las lesiones y los cuestionamientos a sus rendimientos. El "14" llega a ocupar el lugar del "10" en Colo Colo, con números bastante parecidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo