En medio de los rumores por su partida, Arturo Vidal se hace fuerte en Barcelona y demuestra su valor para los culés. El chileno se matriculó con un gol y fue importante en la goleada de los catalanes ante el Alavés por una nueva fecha de La Liga en España.
PUBLICIDAD
Fue 4-1 a favor de los blaugrana, partido que cerró en la última parte del encuentro. A los 14’ Antoine Griezmann abrió la cuenta para Barcelona. Luego, a los 45+2’, una jugada colectiva terminó con el pase de Luis Suárez para Vidal. El chileno entró destapado por la franja derecha y remató cruzado de primera para marcar su cuarto gol en el torneo.
En el complemento, Alavés despertó y encontró el descuento a los 56’ obra de Pere Pons. Sin embargo, y ante las complicaciones que se venían, salieron las figuras barcelonistas. Primero, a los 69’, con un golazo de media distancia de Lionel Messi. Después, Suárez a los 75’ de penal puso cifras definitivas.
La victoria de Barcelona viene bien tanto para el equipo como para Vidal. En el caso colectivo, sumó 39 unidades y saca tres a Real Madrid, con un partido más.
Para el Rey, fue su primera titularidad desde el 2 de noviembre y su primer partido completo desde el 29 de octubre. Para la confianza que recibió del técnico Ernesto Valverde, el gol y el buen juego del nacional, con alta movilidad en mitad de cancha y llegando bien en ambas áreas, fueron respuestas suficientes para demostrar su valor en la planilla.