De la mano del Rey Arturo Vidal, Barcelona golea y se pone en la punta de La Liga

Con gol del nacional, los culés vencieron 4-1 a Alavés y meten presión al Real Madrid en la pelea por el liderato de La Liga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En medio de los rumores por su partida, Arturo Vidal se hace fuerte en Barcelona y demuestra su valor para los culés. El chileno se matriculó con un gol y fue importante en la goleada de los catalanes ante el Alavés por una nueva fecha de La Liga en España.

Fue 4-1 a favor de los blaugrana, partido que cerró en la última parte del encuentro. A los 14’ Antoine Griezmann abrió la cuenta para Barcelona. Luego, a los 45+2’, una jugada colectiva terminó con el pase de Luis Suárez para Vidal. El chileno entró destapado por la franja derecha y remató cruzado de primera para marcar su cuarto gol en el torneo.

En el complemento, Alavés despertó y encontró el descuento a los 56’ obra de Pere Pons. Sin embargo, y ante las complicaciones que se venían, salieron las figuras barcelonistas. Primero, a los 69’, con un golazo de media distancia de Lionel Messi. Después, Suárez a los 75’ de penal puso cifras definitivas.

La victoria de Barcelona viene bien tanto para el equipo como para Vidal. En el caso colectivo, sumó 39 unidades y saca tres a Real Madrid, con un partido más.

Para el Rey, fue su primera titularidad desde el 2 de noviembre y su primer partido completo desde el 29 de octubre. Para la confianza que recibió del técnico Ernesto Valverde, el gol y el buen juego del nacional, con alta movilidad en mitad de cancha y llegando bien en ambas áreas, fueron respuestas suficientes para demostrar su valor en la planilla.

Vidal anotó golazo para triunfo parcial del Barcelona sobre el Alavés

El mediocampista nacional recibió pase de Luis Suárez para definir dentro del área con un remate imposible para el portero rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo