El Liverpool se consagró campeón del Mundial de Clubes 2019 que se jugó en Catar. Los ingleses vencieron en un partido intenso a Flamengo por 1-0 en tiempo extra, con gol del brasileño Roberto Firmino.
PUBLICIDAD
El partido mostró intensidad en todo momento y los brasileños, campeones de la Copa Libertadores, plantearon un aplicado esquema para amarrar el juego fluido de los europeos, monarcas de la Champions League. Varias ocasiones de gol y participación de los dos arqueros marcaron el trámite del juego.
También hubo espacio para la polémica, ya que en tiempo añadido el árbitro catarí Ibrahim Al-Jassim Abdulrahman cobró un penal de Rafinha sobre Sadio Mané. Sin embargo, tras revisión de la jugada en el VAR, se desestimó la sanción.
En tiempo extra, con el cansancio haciendo mella, Liverpool aprovechó la más clara que tuvo. Una rápida salida de los ingleses pilló mal parados en el fondo al Fla y Firmino (99′), tras pase de Mané, se sacó un par de rivales en el área y remató para el único gol del encuentro.
⚽️✍️
Roberto Firmino…#ClubWC 🏆 pic.twitter.com/By7UbLrYAx— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 21, 2019
Aunque Flamengo intentó llegar al empate y llegar hasta la definición a penales, falló varias ocasiones y el arquero Alisson de los reds también aportó con un par de tapadas.
De esta forma, Liverpool consigue su primer Mundial de Clubes en su segundo intento, dejando atrás la caída ante Sao Paulo en 2005, y su primer éxito planetario, ya que jugó la Copa Intercontinental en 1981 y 1984, donde cayó ante el propio Flamengo e Independiente, respectivamente.
En tanto, Europa extiende su predominio en el certamen y logra su séptimo título seguido en Mundiales, dejando a Sudamérica con la amargura de perder otra final y de no conseguir un título que se niega desde que Corinthians, en 2012, lo ganó para Conmebol.