El Gráfico Chile

Boxing Day a la boliviana: Se jugará el 25 de diciembre para no acabar el campeonato “como en Chile”

La crisis política que terminó con la salida de Evo Morales obligó a posponer el fútbol por más de un mes. Por eso, habrá fecha del Torneo Clausura el mismísimo día de Navidad, mientras que todo terminará el 29.

El fútbol en Inglaterra no para durante las fiestas de fin de año. De hecho, ya es tradicional el Boxing Day, jornada de la Premier League que se desarrolla el 26 de diciembre.

Una situación parecida se vivirá este 2019 en el balompié boliviano, donde se jugará en el mismísimo día de Navidad. Para el 25 está programada la penúltima fecha del Torneo Clausura, mientras que el 29 será el cierre.

La crisis política que se vivió en el país vecino, que terminó con la salida de Evo Morales, obligó a posponer la actividad por más de un mes. Por esto, los plazos apremian y obligaron a calendarizar partidos para este feriado.

«Muchos jugadores entendieron que era eso o que se acabara el campeonato como en Chile, y perdían su sueldo», explica Diego Gonzales, periodista de Late.com.bo. «Ahora, también hay varios que se fueron porque terminaron sus contratos y no les hicieron la adenda (apéndice)», complementa.

Desde suelo altiplánico todavía no le informan a la Conmebol casi ninguno de sus equipos clasificados para las copas continentales del 2020. Salvo el Bolívar, campeón del Apertura y anotado en la Libertadores, los demás cupos aún no están definidos.

Uno de ellos es el «Bolivia 2», que integrará el grupo de Colo Colo en el máximo certamen sudamericano de clubes. La zona la completan Peñarol y Athletico Paranaense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos