El Gráfico Chile

La U confirmó la salida de otros dos jugadores y sigue con su poda masiva para el 2020

La concesionaria Azul Azul se despidió de Leandro Benegas y Rafael Caroca. El delantero busca club y el volante fue presentado en Iquique.

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos pensando en la temporada 2020 el pasado viernes y con una gran cantidad de bajas en comparación al plantel 2019. Debido al pésimo rendimiento futbolístico obtenido durante el presente año, además de la crisis económica que vive la concesionaria Azul Azul, la directiva del club se vio obligada a reducir el plantel.

Con Johnny Herrera y Matías Rodríguez a la cabeza, la U se ha desprendido de un total de 12 jugadores de su plantilla 2019, es decir un 50% del equipo que terminó dirigiendo Hernán Caputto este año.

Los últimos en ser desvinculados del primer equipo fueron el delantero Leandro Benegas y el volante Rafael Caroca. Mientras que el mendocino no llegó a un acuerdo económico para renovar con el club y busca nuevo destino; el mediocampista no fue considerado por el entrenador y la dirección deportiva para el próximo año y por eso decidió partir a reforzar al club Deportes Iquique.

Además de ellos dos, la U envió a préstamo al lateral izquierdo Felipe Saavedra a los Dragones Celestes, donde será compañero del propio Caroca y del ex azul Franz Schultz. La temporada pasada, el ex San Luis de Quillota fue parte del plantel de Curicó Unido, donde jugó buena parte del Campeonato Nacional 2019, sumando 1.102 minutos.

Hasta ahora, el único refuerzo confirmado de la U es el mediocampista Fernando Cornejo, mientras que los jugadores retornados de sus cesiones en otros clubes, buscan ganarse la chance de ser parte del equipo 2020 de los azules.

Tags

Lo Último


Te recomendamos