El Gráfico Chile

La UC entra en horas clave para definir la llegada de su nuevo goleador

El campeón del fúbol chileno avanza en las gestiones para lograr la contratación del delantero Fernando Zampedri, de Rosario Central.

Después de barajar varias opciones y hacer las averiguaciones correspondientes, Universidad Católica cuenta con un nombre que corre con amplia ventaja para convertirse en la principal carta de gol en la temporada 2020: el argentino Fernando Zampedri.

La directiva de Cruzados ya hizo llegar una propuesta a Rosario Central, club dueño de su pase y que está dispuesto a desprenderse del delantero de 31 años, quien no juega un partido oficial desde mayo pasado, ya que enfrentó una larga recuperación tras una operación en el tobillo.

La propuesta del actual campeón del fútbol chileno no habría sido del todo satisfactoria para el club canalla, sin embargo los rosariones harían una contraoferta a la UC para que se pueda concretar la operación.

La fórmula que plantearía Rosario Central sería un préstamo por una temporada, cuyo contrato contemple una opción de compra para los cruzados en una cifra que bordearía los 1,5 millones de dólares.

Zampedri es un viejo anhelo para el actual director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, quien lo quiso llevar a comienzos de 2019 a Independiente de Avellaneda. En aquella ocasión, Central rechazó los ofrecimientos que hizo el Rojo.

Pero en esta ocasión el panorama es distinto y la posibilidad de salir para Zampedri es mucho más concreta. La lesión y la larga recuperación lo hizo perder mucho terreno en términos deportivos y a ello se debe sumar el regreso del referente Marco Ruben, con quien Central ya suma cuatro jugadores para el puesto de centrodelantero (Ruben, Sebastián Ribas, Lucas Gamba y Zampedri).

En dicho escenario, el camino para que Zampedri llegue a la UC se allana y también es clave la voluntad del propio jugador, a quien le atrae la posibilidad de venir al campeón de Chile y jugar la Copa Libertadores. Su amigo Alfonso Parot -con quien compartió en Central- ya lo ha puesto al tanto de lo que significa la Franja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos