La U cierra a dos nuevos refuerzos y queda a un paso de la llegada de Walter Montillo

Azul Azul completa los detalles administrativos para confirmar a Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz. El volante argentino sigue tramitando su salida de Tigre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El plantel de Universidad de Chile terminó sus vacaciones el pasado viernes y se reintegró nuevamente a las prácticas en el Centro Deportivo Azul. Ahí, el técnico Hernán Caputto retomó sus trabajos con 12 jugadores menos que con los que terminó en la temporada 2019 y por ello, la urgencia de contar con nuevos integrantes en el plantel hizo que la dirigencia de Azul Azul moviera rápido los hilos para sumar a refuerzos de cara al 2020.

Ante ese escenario, la dirigencia universitaria logró concretar dos complicadas negociaciones y le confirmó a Caputto que el defensa Luis del Pino Mago y el volante Pablo Aránguiz se integrarán a la plantilla 2020. Con sólo detalles administrativos internos del club para ratificar ambas incorporaciones, ambos jugadores deberán sumarse al equipo laico durante los próximos días.

Pese a eso, las tratativas en el Centro Deportivo Azul no terminarán con el arribo de ambos, sino que ahora el foco está puesto en concretar el regreso del volante argentino Walter Montillo a la U. Aunque el ex seleccionado de la Albiceleste ya les dio el "sí", las conversaciones con Tigre han estado difíciles y el propio jugador ha tenido que intervenir para poder concretar su salida.

Y es que además de los cerca de US$250 mil dólares de indemnización que tendrá que pagar al cuadro de El Matador, la directiva y el cuerpo técnico de la escuadra argentina contaba con la Ardilla para jugar la Copa Libertadores y les complica su salida. A pesar de eso, la decisión de Montillo pesaría más en la decisión y por ello sólo la transferencia oficial de dinero estaría demorando la operación.

A la espera de lo que ocurra con Montillo, la U ya suma tres refuerzos listos para integrarse a la temporada 2020, luego de las incorporaciones de Fernando Cornejo, Aránguiz y Del Pino Mago.

La U necesita 40 puntos como mínimo para salvarse del descenso en el 2020 y Azul Azul estudia sumarse a los reclamos

Los casos del 2010 y del 2017 ayudan a explicar la fórmula de coeficiente de rendimiento que requieren los laicos para evitar la pérdida de la categoría.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo