Sitio estadístico posicionó a Alexis Sánchez como el mejor jugador de la década del Arsenal

El tocopillano está arriba de jugadores de la talla de Robin Van Persie y Santi Cazorla. Recordar que el ex Barcelona estuvo en los Gunners durante cuatro años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El paso de Alexis Sánchez por el Arsenal siguen dando que hablar en Inglaterra. Y tal como es candidato para recibir el premio al mejor gol de la FA Cup y ser parte del mejor equipo de la Premier League, ambos de la década, ya consiguió el reconocimiento como el mejor futbolista que pasó por los Gunners en los últimos diez años.

El sitio web WhoScored consideró los números del chileno en Premier League y Champions para posicionarlo como el mejor de la década en los londinenses. Alexis anotó 69 goles en 144 partidos, entregó 34 asistencias, fue el jugador que más dribleó y el segundo que más pases claves entregó.

Destacar que el chileno se posicionó en el ranking estadístico con un promedio de 7.73, superando a emblemáticos jugadores como Robin Van Persie (7.71), Santi Cazorla (7.51), Alex Song (7.38) y Samir Nasri (7.32).

Es así como el tocopillano dejó buenos recuerdos en Arsenal, pese a su mediático e irregular paso por el Manchester United. El chileno llegó al conjunto londinense en 2014, y fue clave en el equipo de Arsene Wenger.

Alexis Sánchez integra prestigiosa lista de candidatos para estar en el equipo de la década de la Premier League

El tocopillano fue incluido en un listado publicado por la cuenta oficial de Twitter de la liga inglesa. Aparecen nombres de la talla de Agüero, Rooney y Suárez, entre otros.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo