Los "viejitos" del fútbol chileno que esperan un regalo del Pascuero para encontrar club en esta Navidad

Varios jugadores de renombre que ya superaron los 30 años terminaron contrato. Su futuro es incierto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El fin del Campeonato Nacional 2019 trajo consigo el término de contrato de varios jugadores del fútbol chileno. El listado está compuesto por valores de renombre y trayectoria que aún no logran encontrar club, y que esperan un regalo en esta Navidad para continuar con su carrera.

Revisa los nombres a continuación:

  • Mauricio Pinilla (35 años): El delantero terminó contrato con Coquimbo Unido y había deslizado su retiro, sin embargo, hace unos días publicó en Twitter que extendería su carrera durante un año más. Se había planteado la idea de que volviera a la U, pero se desestimó debido a la mala relación de Pinigol con el club, por lo que suena en el O'Higgins de Patricio Graff.
  • Jorge Valdivia (36 años): El volante no seguirá en Colo Colo. Pese a que los hinchas esperaban que el Mago hiciera dupla junto a Matías Fernández, desde la entidad alba decidieron no renovarle contrato, después de una temporada marcada por las lesiones y las polémicas, y desde el Morelia y Alianza Lima ya lo quieren.
  • José Rojas (36 años): El defensa terminó su relación contractual con Huachipato y es una incógnita si decidirá continuar con su carrera. Cabe recordar que el Pepe, campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile, había llegado al conjunto acerero a inicios de año.
  • Roberto Gutiérrez (36 años): La situación del atacante es distinta a la de los demás jugadores, ya que su contrato vence ahora en diciembre y desde Palestino aún no se han pronunciado sobre si habrá renovación. Universidad de Chile ya posó sus ojos en el Pájaro.
  • Gonzalo Fierro (36 años): El carrilero derecho acaba de terminar su relación contractual con Deportes Antofagasta, por lo que quedó como futbolista libre y aún no se sabe si seguirá jugando. Durante la temporada 2019, el Pistolero disputó apenas 10 partidos en el torneo local.
  • Carlos Muñoz (30 años): El delantero vuelve a quedar como jugador libre luego de terminar su contrato con Cobresal, tras un correcto paso por el conjunto minero, donde disputó 19 partidos y anotó ocho goles en el torneo de este año. Santiago Wanderers aparece en su horizonte.
  • Fernando Manríquez (35 años): El mediocampista está en una situación muy parecida a la de Roberto Gutiérrez, ya que su contrato termina ahora en diciembre, pero no hay certeza de si renovará o quedará libre. En el Monumental siempre ha gustado.

Especial movidas 2020: Los clubes se rearman para el regreso del fútbol

A falta de conocer el segundo equipo que subirá con Santiago Wanderers, además del cupo Chile 4 a Libertadores, los distintos equipos ya comenzaron a organizar la próxima temporada.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo