El Gráfico Chile

Aránguiz ratificó su arribo a la U: “Es un club grande al que todos anhelamos llegar”

El ahora ex mediocampista de Unión Española firmó su contrato con los azules este viernes y luego de eso tuvo que sumarse a los trabajos de la Roja sub 23.

Universidad de Chile tuvo uno de los días más movidos de la temporada de fichajes, luego de que este viernes confirmara la llegada del defensa Luis del Pino Mago a su institución. Pocas horas después, el mediocampista Pablo Aránguiz también cerró su vínculo por un año con los azules, luego de pasar los chequeos médicos sin inconvenientes y estampar su firma en el Centro Deportivo Azul.

«Es uno de los equipos grandes y todo jugador anhela llegar a un club así, así es que me lo tomo con responsabilidad y profesionalismo. La idea es ser un aporte, entregar un granito de arena y esperar que salga todo bien», aseguró Aránguiz tras pasar los exámenes de rigor.

Pese a que el volante de 22 años cerró su llegada a la U, aún no podrá ponerse a las órdenes del técnico Hernán Caputto, ya que fue uno de los convocados por Bernardo Redín para el Preolímpico Sub 23 de Colombia en enero.

«Uno espera quedar dentro de los 23 y después trabajar para tratar de jugar la mayor cantidad partidos posibles, porque la idea es clasificar a los Juegos Olímpicos», manifestó el jugador formado en Unión Española.

Con la llegada de Aránguiz, la U cuenta con cuatro refuerzos confirmados para la temporada 2020, luego de las llegadas de Del Pino Mago, Fernando Cornejo y el volante argentino Walter Montillo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos