El Gráfico Chile

La U se arrepiente y confirma el regreso de Matías Rodríguez para 2020

El lateral derecho volvió a los entrenamientos este viernes al Centro Deportivo Azul, luego de lograr un acuerdo económico con la dirigencia de los universitarios.

La teleserie sobre la renovación de Matías Rodríguez en Universidad de Chile por fin llegó a su fin. Pese a que el lateral terminó su contrato con el fin de la temporada 2019 y no llegó a un acuerdo económico para seguir en el club, finalmente la concesionaria Azul Azul decidió renegociar la continuidad del histórico campeón de la Copa Sudamericana 2011.

A pesar de que el futbolista argentino viajó de regreso a su país para buscar nuevas ofertas de cara al próximo año, desde la regencia universitaria le solicitaron una nueva reunión para encontrar una nueva fórmula que les permitiera seguir juntos en el camino de la reestructuración de la U. En esa audiencia, la dirigencia le volvió a pedir que bajara su sueldo, en línea con la nueva política salarial que habían implementado en el club.

Aunque la idea original de Rodríguez es que no hubiera una baja tan importante en el ítem sueldo, finalmente ambas partes cedieron y lograron cerrar un contrato que lo vincula con los universitarios por dos temporadas, con opción de revisión, según apuntan desde el Centro Deportivo Azul (CDA) a El Gráfico Chile.

Ante esa medida, el técnico Hernán Caputto pidió que el defensor trasandino se reincorporara rápidamente a los entrenamientos de pretemporada y por eso este mismo viernes volvió a los trabajos de la U en el CDA. 

Con ese escenario, la U suma a Rodríguez como un nuevo «refuerzo» de cara al 2020 y en un equipo que ya tiene confirmado los fichajes de Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz, a la espera de la firma que estampe Walter Montillo la próxima semana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos