El Gráfico Chile

Azul Azul le pide doble “ayuda económica” a Montillo para cerrar definitivamente su arribo a la U

En la concesionaria buscan que el volante argentino pueda aportar en los 250 mil dólares de su indemnización a Tigre y que también ceda un poco en su sueldo.

El regreso del volante argentino Walter Montillo a Universidad de Chile se ha complicado mucho más de lo presupuestado por el futbolista y por el club. En Tigre han confesado estar molestos por la probable salida de uno de sus jugadores más preponderantes y por eso buscan ser indemnizados si es que la Ardilla deja finalmente la institución.

En ese escenario, el ex seleccionado de la Albiceleste le comentó directamente a la concesionaria Azul Azul que la cifra que pedía el Matador de Victoria para dejarlo partir sin problemas alcanzaba los 250 mil dólares. A pesar de que el futbolista de 35 años no tenía una cláusula de salida estipulada en su contrato, sí había hecho una promesa de acompañar al club en su desafío en la Copa Libertadores 2020.

Aunque Montillo ha confesado su agradecimiento con el club transandino que lo acogió lesionado y donde revitalizó su carrera, sus ganas por volver y retirarse en la U son más grandes y por ello es que tramita él mismo su salida. Una diligencia que se ha demorado más de lo normal, precisamente por los términos económicos que le entregó Tigre a los laicos para enviar sin problemas el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador al Centro Deportivo Azul.

A pesar del interés que tiene la dirección deportiva de la sociedad anónima por contar con Montillo, la escasez financiera para fichajes de cara a la próxima temporada ha hecho que la concesionaria le pida al propio futbolista que ayude a pagar parte del traspaso. Dado que la marca que patrocina al jugador y a la U no hará un aporte tan grande como se especulaba (sería cerca de un 2%, según cuentan desde La Cisterna), en el CDA han buscado alternativas para concretar el esperado regreso de la Ardilla.

Junto a eso, y al igual que ha pasado con la mayoría de la actual plantilla, en la U le pidieron al ex jugador del Santos que disminuya sus pretensiones de salario durante su estadía en el club laico. Aunque este ítem en particular ha molestado mucho a Montillo, ninguna de las dos partes quiere ser tan estricta a la hora de las negociaciones, ante el interés de ambas para que se llegue a una rápida resolución.

Montillo brilló en la U entre el 2008 y el 2010, siendo campeón en el Torneo Apertura 2009 y alcanzando la semifinal de la Copa Libertadores 2010. Pese a que había anunciado su adiós de las canchas hace un par de años, con la tristeza que le significó no poder retirarse en los azules como soñaba, el mediocampista volvió a jugar en Tigre y se consolidó como uno de los mejores «10» de la Superliga Argentina 2018-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos