El Gráfico Chile

Monterrey dio el primer golpe ante América de Nicolás Castillo en la final del fútbol mexicano

Las Águilas, que tuvieron al delantero chileno sentado en la banca, se inclinaron 2-1 ante los Rayados que ganaron a último minuto gracias a una espectacular chilena.

Los Rayados de Monterrey dieron el primer golpe en la final del Torneo de Apertura de la Liga MX al derrotar 2-1 al América en el duelo de ida, disputado en el estadio BBVA Bancomer.

PUBLICIDAD

El conjunto local y que logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes tuvo que levantar un gol en contra, luego que a los 45′, Carlos Rodríguez embocara un balón en su propia portería tras no poder sacar de la línea un remate de Federico Viñas.

Sin embargo la igualdad llegó un minuto más tarde cuando Stefan Medina anotó solo en el área chica tras un tiro libre. Tras la anulación del tanto, el VAR validó la conquista de Rayados.

Con Nicolás Castillo en la banca todo el encuentro, el América buscó el triunfo, sin embargo los locales fueron más eficaces y en el último suspiro, Rogelio Funes Mori anotó el 2-1 con un tremendo golazo de chilena.

La final de vuelta se disputará este domingo 29 de diciembre a las 23:15 horas de Chile en el estadio Azteca de Ciudad de México.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último