El Gráfico Chile

Sin Ignacio Saavedra: La Selección Chilena entregó la nómina Sub 23 para el Preolímpico de Colombia

El volante no entró en la lista de Bernardo Redín. Sí lo hizo Omar Carabalí, Angelo Araos, Iván Morales y Nicolás Guerra, para buscar el cupo de Tokio 2020.

La Selección chilena Sub 23 entregó la nómina de elegidos para el Torneo Preolímpico de Colombia que entrega dos cupos para Tokio 2020. Entre los convocados por Bernardo Redín destaca la ausencia de Ignacio Saavedra.

PUBLICIDAD

El volante central es una de las grandes proyecciones de Universidad Católica, siendo una de las figuras jóvenes en el bicampeonato de los cruzados, sobre todo durante el título de 2018. Sin embargo, las graves lesiones le han ido haciendo perder terreno tanto en su club como en la Roja y el colombiano prefirió a Camilo Moya, Tomás Alarcón y Adrián Cuadra en esa posición.

De los que fueron al último microciclo, tampoco estarán en el campeonato cafetalero Nicolás Baeza, César Munder, Mathias Pino y Jimmy Martínez, además de Juan Carlos Gaete, quien se lesionó durante las prácticas.

Recomendado

Entre los que sí están, aparecen en el arco Omar Carabalí y Luis Ureta, donde el portero de Colo Colo tendría ventaja sobre el de O’Higgins para ser el titular, pese que este último ha sumado más minutos en primera.

En defensa Redín contará con Thomas Galdames, Nicolás Ramírez y Alex Ibacahe, entre otros, mientras que en ofensiva estarán jugadores como Pablo Aránguiz, Angelo Araos, Iván Morales, Nicolás Guerra y Diego Valencia.

La Roja comenzará los entrenamientos el 3 de enero, para luego viajar a Cali el 7 del mismo mes, después de jugar ante el Cacique en la Noche Alba. El 15 de enero se trasladarán a Pereira para el debut tres días después ante Ecuador, con quien comparte el grupo A al igual que Argentina, Venezuela y Colombia.

Revisa la nómina completa de La Roja Sub 23

Arquero

  1. Omar Carabalí – Colo Colo
  2. Julio Fierro – Colo Colo
  3. Luís Ureta – O’Higgins

Defensa

  1. Nicolás Díaz – Palestino
  2. Thomás Galdames – Unión Española
  3. Raimundo Rebolledo – Universidad Católica
  4. Nicolás Ramírez – Huachipato
  5. Alex Ibacache – Everton
  6. Nicolás Fernández – Audax Italiano
  7. Benjamín Gazzolo – Huachipato
  8. Sebastián Cabrera – Palestino

Volantes 

  1. Gabriel Suazo – Colo Colo
  2. Camilo Moya – Universidad de Chile
  3. Tomás Alarcón – O’Higgins
  4. Pablo Aránguiz – Unión Española
  5. Adrián Cuadra – Santiago Wanderers
  6. Ángelo Araos – Corinthians (BRA)

Delanteros

  1. Iván Morales – Colo Colo
  2. Nicolás Guerra – Universidad de Chile
  3. Diego Valencia – Universidad Católica
  4. Franco Lobos – Universidad de Chile
  5. Matías Cavalleri – Curicó Unido
  6. Ignacio Jara – Cobreloa

Tags

Lo Último