El Gráfico Chile

Marco Antonio Figueroa en su presentación en Cobreloa: “Esta camiseta pesa mucho más que la de los dos grandes de Chile”

El Fantasma se convirtió en el nuevo DT de los loínos y buscará el ascenso a la Primera División después de cuatro años en Primera B.

Marco Antonio Figueroa es el nuevo entrenador de Cobreloa. El Fantasma regresó a Calama y vivirá su cuarta etapa en el club loíno, donde buscará regresar a la Primera División después de cuatro años. En su presentación, el ex delantero pretende regresar al equipo nortino a la categoría de honor y de paso señaló que «esta camiseta pesa mucho más que la de los dos grandes de Chile».

PUBLICIDAD

«Se ha cumplido con lo que me prometió la directiva. Hicimos un esfuerzo grande, se lo debemos a la ciudad, a la gente y a muchos ex jugadores. Es importante regresar a Cobreloa al sitial que le corresponde«, inició Figueroa en conferencia de prensa.

El DT de 57 años estuvo al mando del equipo cuando descendió a la Primera B en 2015, por ende, quiere revancha en el cuadro naranja: «Tuve la mala suerte de estar en el momento que Cobreloa desciende, tengo ese desafío, busqué la posibilidad de volver, estoy ahora y no puedo hacer promesas. Este equipo será distinto, sabemos cómo se tiene que jugar, lo que significa portar este escudo, estamos conscientes del trabajo que debemos hacer».

Recomendado

«No le guardo rencor a nadie, creo que somos parte importante del proyecto que programamos con la directiva, para que Cobreloa sea el de antes, un equipo respetado y un equipo a respetar», agregó.

Finalmente, el Fantasma aseguró que la camiseta de Cobreloa pesa más que la de Colo Colo y Universidad de Chile: «Vamos a ir mostrándole a los jugadores detalles de lo que pretendemos, saben que la responsabilidad es grande. Esta camiseta pesa mucho más que la de los dos grandes de Chile«.

Cobreloa enfrentará a Deportes Temuco por la liguilla de ascenso. El encuentro será el próximo 12 de enero, a partir de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último