Walter Montillo volverá a Chile para cerrar su inconclusa etapa en la U

El volante argentino logró convencer a la dirigencia del Matador de Victoria para destrabar su salida y cumplir su deseo de regresar al club de sus amores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El volante Walter Montillo logró destrabar su vínculo con Tigre de Argentina y le comunicó a la dirigencia de Azul Azul que no tendrá problemas para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile para el 2020. El mediocampista conversó su situación con la escuadra conocida como el Matador de Victoria y, tras varios días de negociación, logró hacer válida la cláusula de salida, tras el pago conjunto de la indemnización que dejó la U y el propio jugador para su ahora ex club.

Ante ese escenario, Montillo logró su viejo anhelo de regresar al equipo donde brilló desde el 2008 hasta el 2010 y donde pudo consolidarse gracias al título obtenido en el Torneo Apertura 2009, además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 2010. Pese a que la Ardilla había comunicado muchas veces su deseo de volver a la U, la directiva azul desestimó la opción. Aún así, y con un retiro entremedio incluido, el mediocampista salió adelante y repitió en varias ocasiones que su conexión con los laicos era especial.

La U de Chile es un club al que le tengo mucho cariño, salimos campeones y llegamos a semi de Libertadores, pero fueron varios los momentos complicados que tuvimos que pasar allá. El nacimiento de Santino fue otro: estuvo 60 días en terapia intensiva y yo tenía que seguir jugando. Dormía en el hospital y me iba a entrenar directo. Eso la gente me lo valoró y la relación se hizo muy fuerte”, aseguró Montillo a mitad de este año.

En esas mismas declaraciones, el ex seleccionado argentino contó que los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas lo llamaron para volver a ser parte de la U, pero él respondió que su responsabilidad con Tigre era mayor en ese momento. Hoy las cosas cambiaron y tras una serie de trámites, finalmente volverá a calzarse la camiseta azul, casi 10 años después de su última vez.

Con el arribo de Montillo, la U espera seguir concretando fichajes para el 2020, donde también tiene confirmados a Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz. El único restante es el '9' al que esperan conseguir durante las próximas semanas.

La U confirmó la salida de otros dos jugadores y sigue con su poda masiva para el 2020

La concesionaria Azul Azul se despidió de Leandro Benegas y Rafael Caroca. El delantero busca club y el volante fue presentado en Iquique.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo