El Gráfico Chile

West Ham despidió a Manuel Pellegrini tras sus malos resultados en Inglaterra

El club londinense informó la decisión tomada por la dirigencia de los Hammers, luego de la caída 2 a 1 frente al Leicester City de este sábado

El West Ham United decidió despedir al técnico chileno Manuel Pellegrini este sábado, luego de la dolorosa derrota 2 a 1 que sufrieron frente al Leicester City como locales en el Estadio Olímpico de Londres. A través de un comunicado compartido un par de horas después de la caída, la dirigencia de los Martilleros manifestó su agradecimiento con el Ingeniero, pero que tenían la necesidad de hacerlo debido a las necesidades que presenta el equipo.

PUBLICIDAD

«West Ham United confirma que Manuel Pellegrini ha dejado el club con efecto inmediato. Los gerentes David Sullivan y David Gold, junto con la directiva y todos en West Ham le queremos agradecer a Manuel por su servicio durante los pasados 18 meses», comienza diciendo la misiva compartida por el club a través de sus diferentes redes sociales.

En esa misma carta, Sullivan manifiesta que «es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un real placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, se ha hecho claro que se necesita poner al club de nuevo en marcha con las ambiciones de la temporada. Sentimos necesario actuar ahora, pensando en darle a nuestro nuevo entrenador la mayor cantidad de tiempo posible para alcanzar esa meta».

Recomendado

Dentro de las razones preponderantes que aparecen en la salida de Pellegrini del cuadro londinense, destaca el fuerte despilfarro de dinero en la conformación de su actual plantel y también la mala campaña que ha sobrellevado durante el inicio de la temporada 2019-2020. Y es que además de estar con peligro absoluto de caer a la segunda división en Inglaterra para el próximo año (a un punto del descenso), la escuadra del chileno fue eliminada por goleada de la FA Cup ante el modesto Oxford United de la tercera división.

Pellegrini alcanzó estar un año y medio al mando de los Hammers, a donde llegó después de un paso por la Superliga de China. El contrato del ex entrenador del Real Madrid era hasta 2021 y por eso su cláusula de salida ronda los 17 millones de euros, una cantidad muy grande para los de Londres y que mantenía, en parte, la continuidad del Ingeniero hasta este sábado.

Tags

Lo Último