El Gráfico Chile

West Ham volvió a caer en Premier League, quedó a un punto del descenso y dejó a Pellegrini casi fuera

Los Martilleros perdieron 2 a 1 este sábado frente al Leicester City como locales y quedaron con 19 puntos en la tabla. Sólo uno más que el Aston Villa.

La continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini en West Ham United quedó muy complicada. Los Martilleros cayeron 2 a 1 este sábado frente al Leicester City en calidad de local y se mantienen muy complicados con la posibilidad de descenso en la tabla de posiciones de la Premier League 2019-2020.

PUBLICIDAD

Y es que con la derrota sufrida en el Estadio Olímpico de Londres, la escuadra del Ingeniero quedó a un punto de la zona de descenso. Con apenas 5 triunfos en 19 partidos, su suerte está en tela de juicio e incluso la opción de que el ex entrenador del Manchester United, David Moyes, lo reemplace ya comienza a ser tema de la prensa inglesa.

Al frente, los Foxes fueron superiores e hicieron valer su condición de sublíderes de la Premier League. Sin Jamie Vardy, fuera por el nacimiento de su hija, el cuadro dirigido por Brendan Rodgers transformó en figura al arquero de los londineneses, Lukasz Fabianski. Los forasteros se pudieron poner arriba en apenas 12 minutos, cuando Fabianski derribó al delantero nigeriano Kelechi Iheanacho en el área y el juez cobró penal. Sin embargo, el meta polaco se redimió y detuvo el posterior remate de Demarai Gray.

Recomendado

Pese a eso, Iheanacho se reivindicó con un gol a los 39 minutos y luego de un pase de cabeza de Ayoze Pérez. Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron rápidamente y en el 44′ igualaron el marcador con una jugada colectiva que Pablo Fornals transformó en gol.

Ante ese escenario, la segunda fracción parecía más pareja. Con el equipo de Pellegrini aguantando, el partido estaba abierto para cualquiera hasta que Pérez comandó un contragolpe en el 56′ y habilitó a Gray, quien se rehabilitó del penal errado y decretó la victoria de su equipo.

Así, el Leicester se mantiene como segundo de la liga inglesa con 42 unidades, aunque a 10 de distancia de un Liverpool intratable. Mientras, la situación de Pellegrini en los Hammers llegó a una fase crítica, con 19 unidades y apenas un punto sobre el Aston Villa y el descenso, aunque con un partido menos. En caso de mantenerse en el cargo, el técnico chileno tendrá un partido vital ante el Bournemouth el próximo 1 enero.

 

 

Tags

Lo Último