Leeds de Bielsa se impone al Birmingham City en una guerra de goles y se mantiene en el liderato de la Championship

El equipo dirigido por el ex DT de la Roja venció por 5-4 a los Blues por la fecha 25 de la Segunda División del fútbol inglés.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió un triunfo fundamental para mantenerse en la cima de la Championship de Inglaterra. Los Blancos derrotaron por 5-4 a Birmingham City en condición de forastero, por la fecha 25 del certamen.

El partido comenzó favorable para los dirigidos por el ex entrenador de la selección chilena, Hélder Costa (15’) y Jack Harrison (21’) adelantaron al equipo visitante. Sin embargo, Jude Bellingham (27’) descontó y Lukas Jutkiewicz (61’) le dio la igualdad los Blues.

Luke Ayling (69’) adelantó al cuadro del rosarino, pero Jérémie Bela (83’) nuevamente puso el partido en tablas. Un minuto más tarde, Stuart Dallas le dio la ventaja al líder de la Championship, no obstante, Jutkiewicz (90+1’) empató y cuando parecía que iban a repartir puntos, Wes Harding (90+5’) anotó en su propia puerta y Leeds se llevó el triunfo por 5-4.

Con esta victoria, Leeds comparte la punta de la Segunda División del fútbol ingles con West Bromwich Albion con 51 puntos. En la próxima fecha, ambos clubes se enfrentarán en The Hawthorns. El partido será el miércoles 1 de enero, a partir de las 14:15 horas y podría ser determinante en el liderato del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo